Nombre: El animal
intruso.
Contenidos: el
conocimiento de los diferentes animales que se hay en en la granja y el
desarrollo de la psicomotricidad.
Forma de
trabajar: esta actividad la realizaría toda la clase, no dejando a
ningún niño sin jugar
Tiempo estimado: 50 minutos aproximadamente.
Tiempo estimado: 50 minutos aproximadamente.
Espacio
usado: se llevaría a cabo en el gimnasio del colegio o en el patio.
Desarrollo: Primero
se divide la clase en distintos grupos de animales (pavos, cerdos, vacas,
cabras, etc.) Posteriormente asignaremos un lugar, el cual recibirá el nombre
de “granja”. Cada grupo tendrá un capitán. Más tarde pondremos a todos los
niños/as en círculo y le explicaremos que habrá un grupo de animal que es un
intruso y que cuando la profesora toque el silbato el grupo de animales
intrusos saldrá a correr a pillar a los demás grupos de animales.
Posteriormente le pediremos a todos los niños que cierren los ojos y le
explicaremos que al capitán que le demos un papelito en la mano será grupo
intruso. Cuando el grupo intruso pille a algún miembro de los otros grupos,
esta partida se acabará y se volverá otra vez a empezar desde el
principio.
Materiales
y recursos: para esta actividad no se requiere la presencia de ningún
material específico, tan solo la del profesor y la del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.