lunes, 28 de mayo de 2012

El animal intruso


            Nombre: El animal intruso.
Contenidos: el conocimiento de los diferentes animales que se hay en en la granja y el desarrollo de la psicomotricidad.
Forma de trabajar: esta actividad la realizaría toda la clase, no dejando a ningún niño sin jugar
Tiempo estimado: 50 minutos aproximadamente.
Espacio usado: se llevaría a cabo en el gimnasio del colegio o en el patio.
Desarrollo: Primero se divide la clase en distintos grupos de animales (pavos, cerdos, vacas, cabras, etc.) Posteriormente asignaremos un lugar, el cual recibirá el nombre de “granja”. Cada grupo tendrá un capitán. Más tarde pondremos a todos los niños/as en círculo y le explicaremos que habrá un grupo de animal que es un intruso y que cuando la profesora toque el silbato el grupo de animales intrusos saldrá a correr a pillar a los demás grupos de animales. Posteriormente le pediremos a todos los niños que cierren los ojos y le explicaremos que al capitán que le demos un papelito en la mano será grupo intruso. Cuando el grupo intruso pille a algún miembro de los otros grupos, esta partida se acabará y se volverá otra vez a empezar desde el principio.    
Materiales y recursos: para esta actividad no se requiere la presencia de ningún material específico, tan solo la del profesor y la del alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.