Guía didáctica para padres/madres


Los padres/madres deberán ayudar a los profesores en todo lo posible. En casa podrán reforzar los conocimientos que los docentes  impartan en el aula. Para ello, los profesores/as les podrán repartir al inicio de la unidad un folleto con los contenidos que se van a dar, para que los padres/madres tengan un seguimiento de los contenidos que sus hijos están recibiendo.  
La educación de los hijos es algo muy importante en sus vidas, por ello se debe realizar de forma conjunta padres-profesores. Los padres/madres deberán confiar en los profesores/as  y estos en los padres/madres para que el aprendizaje de los niños/as se lleve a cabo con total armonía. La educación de los niños/as se debe iniciar en casa.
Los padres pueden participar en algunas de las actividades de este blog, como pueden ser: “Traigo información a clase”, “Mi mascota en mi clase”, “Mi mascota es Turkey”, “Los juegos interactivos”
Algunas medidas que podrán llevar a cabo los padres/madres:
-    Ayudar a sus hijos/as en todo en lo que les sea necesario.
-    Ayudarlos a crear un hábito de estudio.
-    Si tienen aparatos electrónicos como PSP, Nintendo, Wii, Play, XBOX, etc. dejar que lo utilicen una vez que tengan hecho todas las tareas de la escuela, siempre y cuando se hayan portado bien.
-    Cuando los niños/as se conecten a Internet, que siempre tenga a su lado a una persona adulta supervisándolo.
-    Pasear con los hijos/as por la calle, llevarlos al parque para que tomen contacto con el medio natural y se relacionen con sus iguales.
-    Acostarlos tempranos para que al día siguiente en clase puedan tener el máximo rendimiento.
-    Los padres/madres podrán ponerles a los niños/as actividades de refuerzo en casa, como pueden ser los juegos interactivos, ya que los niños pueden aprender a la vez que juegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.