lunes, 28 de mayo de 2012

¿Quién es quién?


  Nombre: ¿Quién es quién?
Contenidos: vocabulario sobre los diferentes animales, sonido de animales, utilización de los sentidos en la exploración de los animales, valoración de la diversidad de la riqueza de la naturaleza, gusto por conocer animales, identificar los animales por su nombre e imitarlos.
Forma de trabajar: esta actividad se realizará de forma individual.
Espacio: en el aula.
Duración.  30 minutos.
Desarrollo: una vez que el profesor ha leído el cuento de Turkey pasará a explicar la actividad. En un primer momento, todos los niños/as se pondrán alrededor de una mesa. Todas las tarjetas con los animales deberán estar boca abajo. El  maestro/a le pedirá a un niño/a que se acerque a la mesa y que coja una tarjeta, cuando el niño/a la haya cogido se la mostrará al resto de compañeros/as y todos deberán decirle como se llama el animal que aparece en la tarjeta. Posteriormente el maestro/a les dará a los niños/as una breve explicación acerca del animal seleccionado y todos los niños/as incluido el profesor/a deberán andar por la clase simulando que son el animal de la tarjeta, también deberán hacer el sonido de dicho animal, por ello el maestro/a deberá decírselo en la explicación previa.  La actividad finalizará una vez que ya no haya más tarjetas en la mesa. Es preciso  mantener el orden en la clase y que no formen demasiado jaleo. Esta actividad podrá ser modificada por los docentes  dependiendo de las características personales de cada alumno.
Recursos empleados. Imágenes de animales (mono, pavo real, peces, cabra, ratón, vaca y cerdo), mesa, el profesor/a y los alumnos. 
Estas son las tarjetas que podemos utilizar para la actividad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.