Nombre: ¿Quién es quién?
Contenidos: vocabulario
sobre los diferentes animales, sonido de animales, utilización de los sentidos
en la exploración de los animales, valoración de la diversidad de la riqueza de
la naturaleza, gusto por conocer animales, identificar los animales por su nombre e imitarlos.
Forma de
trabajar: esta
actividad se realizará de forma individual.
Espacio: en el aula.
Duración.
30 minutos.
Desarrollo:
una vez que el profesor ha leído el
cuento de Turkey pasará a explicar la actividad. En un primer momento, todos
los niños/as se pondrán alrededor de una mesa. Todas las tarjetas con los
animales deberán estar boca abajo. El maestro/a
le pedirá a un niño/a que se acerque a la mesa y que coja una tarjeta, cuando
el niño/a la haya cogido se la mostrará al resto de compañeros/as y todos
deberán decirle como se llama el animal que aparece en la tarjeta. Posteriormente
el maestro/a les dará a los niños/as una breve explicación acerca del animal
seleccionado y todos los niños/as incluido el profesor/a deberán andar por la
clase simulando que son el animal de la tarjeta, también deberán hacer el
sonido de dicho animal, por ello el maestro/a deberá decírselo en la
explicación previa. La actividad
finalizará una vez que ya no haya más tarjetas en la mesa. Es preciso mantener el orden en la clase y que no formen
demasiado jaleo. Esta actividad podrá ser modificada por los docentes dependiendo de las características personales
de cada alumno.
Recursos empleados. Imágenes de animales (mono, pavo real, peces, cabra, ratón, vaca y cerdo), mesa, el profesor/a y los alumnos.
Estas son las tarjetas que podemos utilizar para la actividad.
Recursos empleados. Imágenes de animales (mono, pavo real, peces, cabra, ratón, vaca y cerdo), mesa, el profesor/a y los alumnos.
Estas son las tarjetas que podemos utilizar para la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.