Presentación


Este es un blog destinado a niños/as de Educación Infantil (3-6 años), aunque también lo pueden usar niños/as un poco más mayores. En él ofreceremos diversos materiales didácticos tanto para profesores como para padres/madres, el cual podrán utilizar sin ningún tipo de problemas. Ellos podrán hacer uso de él con total libertad. Se ofrecerán actividades, cuentos, adivinanzas, vídeos, música  en las que los niños/as podrán aprender y jugar de forma muy divertida  aprendiendo multitud de cosas, sobre todo las relacionadas con la granja: los animales que allí se pueden encontrar, las personas que trabajan en ella, los cultivos, etc.
Pienso que los niños/as de estas edades ya tienen adquiridos algunos conocimientos previos acerca de este tema, por ello, creo que es un tema de gran significativad para los niños/as y muy motivador. A los niños/as les llama mucho la atención todo lo relacionado con los animales por ello decidí realizarlo sobre este tema. Me parece que es un tema muy relacionado con los aprendizajes de la Educación Infantil, ya que los maestros/as lo trabajan mucho en el aula. Pretendo que los niños/as gracias a este blog desarrollen una actitud positiva hacia el medio ambiente, dada la importancia que tiene para nuestra supervivencia su cuidado y conservación.
Está realizado por una alumna de la Universidad de Huelva, para la asignatura Nuevas Tecnologías de 3º de Educación Infantil. Pienso que gracias a este blog voy a reflexionar mucho acerca utilidad de las nuevas tecnologías en el aula y sobre todo de lo útil que puede llegar a ser un blog.
El objetivo fundamental de este blog es que sea de gran utilidad para los profesores, padres/madres y niños/as, pero sobre todo que estos aprendan gracias a las actividades que en él se incluyen.