Nombre:
¡Adivina adivinanza!
Contenidos:
conocimiento de las distintas relaciones y comunicación a través del lenguaje.
Características de animales.
Forma
de trabajar: todos los niños de la clase.
Tiempo: 45
minutos.
Espacio
usado: la clase.
Desarrollo: antes
de que el profesor/a le lance las adivinanzas a los niños/as les pondrá el
vídeo “adivina, los animales de la granja”, para motivarlos. El profesor/a
tiene que hacer que todos los niños muestren la atención necesaria para que se
enteren bien de lo que dice, ya que aunque se traten de adivinanzas fáciles,
adaptadas a la etapa de educación
infantil, estos niños requieren más tiempo para comprender lo que se
explica. Una vez que consigue esto, el profesor deberá contar las adivinanzas
de forma paulatina, para que se asegure de que todos los niños la han podido
escuchar bien para que piensen un poco y acierten, los niños/as por su parte
podrán levantar la mano y responder a la pregunta cuando crean que saben la
respuesta. De modo que, si aciertan el animal que es tendrá que decir en voz
alta todo lo que saben de ello.
Materiales y recursos: las adivinanzas sobre los
animales, el ordenador e Internet, así como el maestro/a y los alumnos/as.
Adivinanzas
Un esplendido abanico
Que no produce pavor,
Sus alas, plumas y pico
Son reales, si señor.
(El pavo real)
|
De cierto animal di el nombre:
es quien vigila la casa,
quien avisa si alguien pasa
y es fiel amigo del hombre.
(El perro)
|
De huevo blanco y hermoso
una mañana nací
y al calor de una gallina
con mis hermanos crecí.
(El pollito)
|
Te doy mi lana
y para hablar te digo, ¡bee…!,
si no adivinas mi nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.