Nombre: Formamos palabras.
Contenidos: discriminación de letras,
reconocer cada palabra con su imagen correspondiente.
Forma de trabajar: esta actividad se llevará a
cabo en grupo (por mesas).
Duración: 40 minutos aproximadamente.
Espacio: el aula.
Desarrollo: en primer lugar, el maestro/a escribirá
en la pizarra con ayuda de los niños/as el nombre de los animales que aparecen
en el cuento, posteriormente el
profesor/a repartirá por las mesas diferentes tarjetas de letras con velcro,
todas deben estar a la vista de los niños. También les entregará una cartulina
con velcro, en la que los niños/as tendrán que colocar las tarjetas de letras
formando el nombre del animal. Una vez que todo está repartido por las mesas el
profesor, mostrará una tarjeta con un animal (tarjetas de la anterior
actividad) y los niños desde sus mesas tendrán que construir entre todos la
palabra que corresponda con el animal. Más tarde, una vez que todas las mesas
tienen escrita la palabra, el maestro/a se pasará por las mesas y revisará si
todos han escrito bien la palabra. En el caso de no ser así, los compañeros de
otras mesas que lo hayan escrito bien les ayudará. Una vez, que se han escrito
todos los nombres de los animales la actividad se dará por finalizada.
Recursos empleados: las tarjetas de los animales de la
actividad 1, cartulinas, tarjetas de letras, velcro, mesas, sillas, el
profesor/a y los alumnos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.