lunes, 28 de mayo de 2012

Clasificación de animales


       Nombre: Clasificación de animales
Contenidos: el interés por los animales y por clasificarlos según sus características propias, imitación de animales a través de recursos tecnológicos.
Forma de trabajar: lo trabajará toda la clase de forma común.
Tiempo: 30 min aproximadamente.
Espacio usado: la clase, ya que es necesario hacer uso de una pizarra y de una televisión.
Desarrollo: primero los niños se situarán sentados en sus correspondientes sillas y una vez esto, el profesor explicará la actividad a realizar, a continuación cuando el profesor lo estime oportuno se da inicio a dicha actividad.
Después de explicar esta actividad, el docente irá preguntando a toda la clase preguntas como: ¿Qué animales andan lento? ó ¿Qué animales vuelan?, de modo que irá apuntando en la pizarra las respuestas de los niños/as (estos deberán levantar la mano una vez que sepan la respuesta), siempre corrigiendo en caso de algún error por parte de algún alumno. Al final de la actividad quedará en la pizarra reflejada una clasificación de animales en función de las características que el profesor ha estimado adecuadas.
Posteriormente se pasará  a poner en la televisión el video del cantajuegos “formas de caminar”, para ello todos los niños se repartirán por la clase y harán todo aquello que le indique la canción.
Materiales y recursos: una pizarra grande, tiza y la televisión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.