Nombre:
Clasificación de animales
Contenidos: el
interés por los animales y por clasificarlos según sus características propias,
imitación de animales a través de recursos tecnológicos.
Forma de
trabajar: lo trabajará toda la clase de forma común.
Tiempo: 30 min
aproximadamente.
Espacio
usado: la clase, ya que es necesario hacer uso de una pizarra y de
una televisión.
Desarrollo: primero
los niños se situarán sentados en sus correspondientes sillas y una vez esto,
el profesor explicará la actividad a realizar, a continuación cuando el
profesor lo estime oportuno se da inicio a dicha actividad.
Después de explicar esta
actividad, el docente irá preguntando a toda la clase preguntas como: ¿Qué
animales andan lento? ó ¿Qué animales vuelan?, de modo que irá apuntando en la
pizarra las respuestas de los niños/as (estos deberán levantar la mano una vez
que sepan la respuesta), siempre corrigiendo en caso de algún error por parte
de algún alumno. Al final de la actividad quedará en la pizarra reflejada una
clasificación de animales en función de las características que el profesor ha
estimado adecuadas.
Posteriormente se pasará a poner en la televisión el video del
cantajuegos “formas de caminar”, para ello todos los niños se repartirán por la
clase y harán todo aquello que le indique la canción.
Materiales
y recursos: una pizarra grande, tiza y la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.