lunes, 28 de mayo de 2012

Poesía


Nombre: Poesía “Respeto al medio natural”.
Contenido: Los contenidos que se trabajan son: El medio natural: respeto y cuidado y la descripción y memorización de poesías.
Forma de trabajar: se llevará a cabo en el corcho de forma grupal.
Tiempo: 25 minutos aproximadamente.
Espacio usado: El aula, concretamente el rincón de la asamblea.
Desarrollo: Primero, el profesor leerá la poesía entera varias veces mientras que los niños escuchan atentos. A continuación, el docente leerá la poesía por trozos, repitiendo cada trozo muchas veces  mientras que los niños los repiten con él. Cuando ya se la hayan aprendido, todos juntos la repetirán entera.
Materiales y recursos: La poesía, así como el profesor y los alumnos.



Poesía.

Si vas al campo,
sé bueno.
¡Échate en la hierba,
canta, estate quieto!
No deshagas las casas
de los insectos.
niño Tom:
si vas al campo,
¡sé bueno, niño pequeño!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.