Nombre: Poesía
“Respeto al medio natural”.
Contenido: Los
contenidos que se trabajan son: El medio natural: respeto y cuidado y la
descripción y memorización de poesías.
Forma
de trabajar: se llevará
a cabo en el corcho de forma grupal.
Tiempo:
25
minutos aproximadamente.
Espacio
usado: El aula, concretamente el rincón de la asamblea.
Desarrollo:
Primero,
el profesor leerá la poesía entera varias veces mientras que los niños escuchan
atentos. A continuación, el docente leerá la poesía por trozos, repitiendo cada
trozo muchas veces mientras que los
niños los repiten con él. Cuando ya se la hayan aprendido, todos juntos la
repetirán entera.
Materiales
y recursos: La poesía, así como el profesor y los alumnos.
Poesía.
Si vas al campo,
sé bueno.
¡Échate en la hierba,
canta, estate quieto!
No deshagas las casas
de los insectos.
niño Tom:
si vas al campo,
¡sé bueno, niño pequeño!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.